ATAQUES A LA HOMEOPATIA / ARGUMENTOS

Las diluciones infinitesimales homeopáticas han sido atacadas reiteradamente, acusándolas de placebo por decir que no hay materia en dichas diluciones (muy probablemente promovido por la industria farmacéutica a la que la homeopatía no interesa).

Seguir aseverando esto, descalifica científicamente a quien lo afirma.

Recientes estudios de 7 investigadores en India, han demostrado por espectroscopia de rayos infrarrojos por transformadas de Fourier (FTIR), la presencia de nanoparticulas de la sustancia original, en las diluciones homeopáticas.

Estos estudios están publicados en Internacional Journal of High Dilution Research. Vol 14 nº 4 dic 2015

Esta investigación apoya la idea del Premio Nobel Luc Montagnier, que en 2010 dijo,  “no podemos decir que en los medicamentos homeopáticos no hay nada”.

Otros ataques se basan en la afirmación de que la homeopatía actúa lentamente. Esto se debe a que la mayoría de los pacientes que llegan a la homeopatía son enfermos crónicos, recurrentes o incurables a los que la medicina convencional no da solución. En estos casos, es cierto que se necesita más tiempo de tratamiento pero la mejoría se establece desde las primeras consultas. En las enfermedades agudas la homeopatía actúa tan rápido como la medicina convencional pero sin efectos secundarios ni toxicidad para el organismo.